Antes de usar la web, debes estar de acuerdo y seguir estos principios básicos

  1. Por obvios motivos, te pedimos que no des citas exactas de localización de especies, muy especialmente las raras. Sabemos que casi todos nosotros amamos la naturaleza, pero no todos son así y es mejor proteger lo que queremos
  2. Toda contribución está sujeta a la aprobación de los supervisores. Esto incluye tanto los contenidos textuales como las fotos. No siempre estaremos de acuerdo, ¡pero sin árbitro no hay partido! Si escribes aquí, debes estar dispuesto a aceptar con humildad los comentarios, cambios e incluso eliminación de tus contribuciones. Ten en cuenta que la labor del supervisor es dura y no siempre agradecida.
  3. Escribe con corrección, no pretendemos escribir alta literatura pero sí queremos crear contenidos de la mayor calidad posible.
  4. Las fotos fotos deben tener los tamaños estándar del resto de las fichas y se exigen las vistas estándar que corresponden a cada familia (perfil, desde arriba, desde abajo) y cumplir con unos mínimos requisitos de calidad
  5. Las contribuciones que se hagan al foro son públicamente accesibles y su inclusión en esta web suponen una renuncia a derechos de copyright privados. La contribución a este espacio implica una renuncia a derechos legales de obtención de un beneficio privado derivado de la información acá recopilada.
  6. Está terminantemente prohibido la colocación de material sujeto a copyright. Cualquier infracción en este sentido deberá ser notificado al webmaster, que lo eliminará de modo inmediato.
  7. Todas las fotos deben ser originales de su autor y no deben haber sido puestas en otra web. A fin de evitar apropiaciones de terceros, a todas nuestras fotos se les añadirá una marca de agua con el autor y el nombre de la wiki.
  8. Se excluye cualquier expresión de opiniones políticas, morales, religiosas, sexuales o de otra naturaleza no estrictamente malacológica. Las referencias a favor o en contra del coleccionismo están expresamente prohibidas.
  9. Se excluye asimismo todo aquello que pueda ser interpretado como insultos u ofensas a personas o colectivos.
  10. De acuerdo con las normas de wikispaces, las contribuciones de los editores están sujetas a la licencia Creative Commons Attribution Share-Alike Non-Commercial 3.0 License

En función de la gravedad o reiteración del incumplimiento de estas normas, los administradores podrían dar de baja a alguno de los usuarios.