Breve historia de malacowiki

¿Quiénes somos?

El 8 de Febrero de 2008 snailman decidió abrir un hilo en el foro de infojardin dedicado a los moluscos y lo nombró "El Rincón de los Caracoles". Aquella idea inicial creció felizmente hasta convertise un diario lugar de reunión de un variopinto grupo de aficionados a la naturaleza en general y los moluscos en particular que a día de hoy son camaradas de foro pero también amigos y compañeros de trabajo de campo. Los debates ha sido y siguen siendo diversos, desenfadados y ricos en la página en la que actualmente se mantiene esta actividad, "El nuevo Rincón de los Caracoles"(sucesor de los hilos de El Rincón de los Caracoles I, II, III, IV y V) . Las fotos juegan un papel esencial desde el principio y son la base para discutir sobre las identificaciones de numerosos especímenes continentales o marinos.

El germen de malacowiki, concebida a finales de 2009, proviene del deseo de recoger de modo riguroso y sistemático el conocimiento repartido entre los diversos miembros del foro, para colaborar en la medida que seamos capaces a la divulgación de este apasionante grupo de seres vivos en la red. Nuestro foco es esencialmente la Península Ibérica, Baleares y la Región Macaronésica, que han sido hasta hoy motivo de la mayoría de las discusiones que nos han ocupado a lo largo de estos años.

Esta página no pretende competir con otras, más bien al contrario simpatiza con todos aquellos que, como nosotros, intentan dar a conocer la maravillosa complejidad de la malacofauna peninsular, balear y macaronésica.

Contacto: malacowiki@gmail.com